Nuestro blog.

Para estar informado.

Enseñar al niño a cepillarse los dientes

Las lecciones más importantes que los niños aprenden provienen de sus padres, imitan su comportamiento que les enseña la forma correcta e incorrecta de comportarse y actuar. Enseñar a cepillarse los dientes correctamente es una lección importante para enseñarle a su hijo a hacerlo bien desde el principio. Si, como muchos padres, siempre sales por la puerta … zapatos, bolso, chaqueta, sombrero, desayuno, puede ser aparentemente imposible reducir la velocidad y ayudar al los niños a cepillarse los dientes. Pero es importante y debe hacerse.

Buenos hábitos

Desde que los primeros dientes del bebé salen, es importante usar un paño suave para limpiarlos, asegurándose de que los residuos de leche no se peguen a sus dientes. A partir de ahí, se puede introducir un cepillo de dientes de entrenamiento para enseñarle a su bebé a sostener y usar el cepillo de dientes.

Hasta que su hijo pueda cepillarse los dientes adecuadamente, los padres deben ayudarle a cepillarse los dientes. La técnica correcta para el cepillado incluye sostener el cepillo en un ángulo de 45 ° contra los dientes de su hijo y usar trazos verticales o circulares. Evite enseñar cepillados horizontales a su hijo, ya que pueden dañar sus dientes y encías y desgastar el esmalte.

Su hijo debe cepillarse los dientes por lo menos dos minutos dos veces al día, sin embargo, en la prisa por salir por la puerta para ir a la escuela, esto a veces puede ser complicado. Intente usar una canción favorita para cepillar. También hay una gama de aplicaciones gratuitas para moviles y tablets que garantizan que los niños disfruten cepillándose los dientes durante 2 a 3 minutos.

A medida que su hijo crezca y sea más independiente, el hecho de que ahora puedan cepillarse los dientes no significa, que con el tiempo, lo siga haciendo bien. Revisar la técnica y cuánto tiempo están cepillándose los dientes sigue siendo importante. Muestre que todavía está monitoreando sus hábitos de cepillado.

La atención dental adecuada comienza siendo joven y los hábitos que se forman pueden prevenir complicaciones dentales.