Nuestro blog.

Para estar informado.

Consecuencias de la pérdida dental

Cuando sucede una pérdida dental, la apariencia de tu sonrisa no es lo único que se ve afectado. En realidad, la pérdida de dientes puede tener un impacto significativo en su salud oral general e incluso en toda su estética facial. Para ser un poco más específico, cada uno de los siguientes problemas puede ocurrir cuando los dientes perdidos no se reemplazan:

Desplazamiento de los dientes restantes:

Cuando falta un diente, los dientes adyacentes comenzarán a desplazarse hacia el espacio dejado por el diente anterior, a veces incluso inclinado y / o girando de manera que afecte negativamente su mordida. Si es lo suficientemente grave, esto podría conducir a problemas de masticación y complicaciones de la ATM.

Deterioro óseo y recesión de las encías:

el tejido óseo y de las encías en el espacio dejado por un diente ausente puede comenzar a deteriorarse y retraerse debido a la falta de estimulación que alguna vez proporcionaron las raíces del diente. Esto puede eventualmente comprometer la fortaleza de los dientes circundantes, causando su colapso o incluso su desalojo completo.

Una mirada envejecida:

la falta de dientes y el deterioro de la mandíbula en realidad pueden acortar la altura de la cara, haciendo que parezcas más viejo de lo que eres. Además, sus mejillas pueden volverse huecas y caídas debido a la falta de soporte proporcionado desde el interior de la boca, lo que contribuye aún más a una apariencia envejecida.

Afortunadamente, las personas a las que les faltan dientes tienen varias soluciones que pueden ayudar a prevenir las posibles consecuencias asociadas con la pérdida de dientes, una de las cuales son los implantes dentales.

Diseñada para imitar una raíz de diente natural, esta restauración avanzada funciona para preservar la densidad ósea uniéndose a la mandíbula y convirtiéndose en una parte permanente de la boca. Una vez que se fusiona, se puede asegurar una corona personalizada en lugar del diente anterior para completar la restauración con resultados duraderos y naturales. En caso de que falten varios dientes, los implantes dentales se pueden utilizar para sostener dentaduras o puentes, proporcionando una estabilidad excelente para masticar, hablar y sonreír.

La conclusión clave es ser conscientes del hecho de que la pérdida de dientes no es simplemente un problema estético.

Al buscar tratamiento para un diente faltante (o dientes) ahora, puede ayudar a disminuir significativamente el potencial de problemas más graves en el futuro.