Nuestro blog.

Para estar informado.

El mejor enjuague bucal para ti

El pasillo de higiene bucal en cualquier tienda generalmente tiene una selección de opciones de enjuague bucal tan grande que puede llevar a confundirte, todas con diferentes afirmaciones con diferentes ingredientes. Para hacer tu elección un poco más fácil, aquí está nuestra guía útil para elegir el enjuague bucal más adecuado para ti.

Tu salud bucal actual juega un papel importante a la hora de elegir el enjuague adecuado:

Mal aliento
El mal aliento (también conocido como halitosis) puede variar de leve a severo, y puede ser vergonzoso o incluso indicar problemas de salud bucal más graves. Muchas personas que sufren de casos más leves o temporales de mal aliento pueden optar por enjuagues bucales cosméticos. Estos enjuagues tienen como principal objetivo enmascarar el mal aliento; no abordan ni curan las causas de la halitosis. Los enjuagues bucales cosméticos están bien si solo se trata de haber comido cebollas en el almuerzo y querer ocultar el olor. Sin embargo, si tienes mal aliento persistente, puede ser un signo de bacterias excesivas, gingivitis, enfermedad de las encías u otros problemas de salud bucal. En este caso, debes considerar más enjuagues bucales antibacterianos y también debes hablar con tu dentista para determinar la causa de su halitosis.

Boca seca
Si tienes la boca seca (también conocida como xerostomía), debes evitar los enjuagues bucales con alcohol.

Gingivitis y enfermedad de las encías
Ya sea que la tengas, estés en riesgo de contraerla o simplemente quieras prevenirla, la gingivitis no es un problema a ignorar y debe tomarse en serio. Si estás buscando proteger tu boca de estos problemas antes de que surjan, elige un enjuague bucal que tenga ingredientes antiplaca, antibacterianos, antimicrobianos o antigingivitis. Si tu dentista te dice que estás en riesgo de padecer gingivitis o enfermedad de las encías o que tiene gingivitis, probablemente te recetará o recomendará un enjuague bucal más fuerte con clorhexidina, que ayudará a matar las bacterias y restaurar tu higiene bucal.

Sensibilidad
La sensibilidad dental puede ser un problema muy incómodo. Sin embargo, existen enjuagues bucales que pueden ayudar a anestesiar o fortalecer los dientes y la dentina para ayudar a disminuir o aliviar la sensibilidad dental. Si sufres de sensibilidad dental, busca productos dentales que incluyam citrato de potasio, nitrato de potasio, fosfato de calcio, fluoruro estannoso o fluoruro de sodio en los ingredientes activos.

Cuidado bucal para niños
Si estás buscando un solo tipo de enjuague bucal para toda la familia, o si está buscando un enjuague bucal solo para los niños, asegúrate de buscar un enjuague bucal sin alcohol. Los niños tampoco deben usar enjuague bucal si son menores de seis años, ya que sus dientes aún se están formando y son vulnerables a la fluorosis, un problema principalmente cosmético que puede dañar la textura y el color de los dientes.

Protección y prevención
Incluso si no tienes ningún problema o inquietud de salud bucal existente, busca enjuagues bucales que contengan flúor, que previene la caries y fortalece el esmalte dental. Usar un enjuague bucal que contenga ingredientes antiplaca, antibacterianos, antimicrobianos o antigingivitis es una buena idea, ya que puede ayudar a prevenir una serie de problemas dentales graves como la gingivitis y la enfermedad de las encías.