Nuestro blog.

Para estar informado.

La Proporción Áurea en odontología

La Proporción Áurea es una respuesta parcial a la pregunta, “¿qué es la belleza?”. Los antiguos griegos creían tener una respuesta cuando descubrieron que había una proporción constante entre lo grande y lo pequeño en la belleza de la naturaleza.

Los componentes físicos que componen la sensación de belleza y atractivo se reducen al equilibrio y la proporción. Esta ley natural de la belleza se conoce como la Proporción Áurea.

En Doctores Navajas podemos diseñar su sonrisa usando esta ley natural de la belleza.

La aplicación de los principios de la Proporción Áurea se pueden aplicar a la cara humana. Esta proporción se ha aplicado por igual a la práctica de la odontología estética, los implantes dentales  y en la que se tienen en cuenta los componentes esenciales de la «sonrisa perfecta». Estos principios de simetría y equilibrio son los ingredientes en el desarrollo de una cara y sonrisa bellas.

¿Qué tiene que ver el número 1,618 con esto?

1,618 es conocida como la Proporción Áurea, y es una proporción matemática que se sabe que es extremadamente agradable para el ojo humano.

Esta relación se ha encontrado en el arte, la arquitectura, la música y la naturaleza una y otra vez. Desde antiguos matemáticos griegos hasta Leonardo Da Vinci, la Proporción Áurea ha engendrado más escritos y teorías y libros de lo que uno podría pensar que es posible para un concepto matemático. Los artistas lo usan para hacer su arte visualmente agradable, diseñando sus pinturas de una manera que esté en sintonía con esas proporciones ideales.

Todos sabemos que nuestra sonrisa afecta nuestra apariencia de diferentes maneras. Por ejemplo, los dientes caninos prominentes crean una apariencia agresiva. Los incisivos laterales redondeados se asocian con un aspecto más femenino, mientras que una forma de bloque aparece más masculina. Pero, ¿qué pasa con las proporciones de nuestros dientes?

Hablemos de la sonrisa perfecta

En ella, los dos dientes frontales forman una Proporción Áurea en relación con su altura y ancho. Podríamos generalizar esto un poco y decir que su ancho debería ser de aproximadamente el 70 por ciento de su altura. Esta relación se lleva a cabo aún más al considerar el ancho del primer y segundo diente de los dientes centrales. Incluso la relación de todo el ancho de la sonrisa a la ubicación del tercer diente. Esa proporción aparentemente mágica de perfección se ve una y otra vez en nuestros dientes y boca, tal como se encuentra repetidamente en la naturaleza.

Esto suena un poco complicado. No es necesario que lo comprenda del todo para apreciarlo: preferimos esta proporción naturalmente, sin darnos cuenta. En Doctores Navajas, somos conscientes de estas proporciones de dientes ideales, y cuando programa una visita para una consulta de un tratamiento estético, estas proporciones ideales se utilizan para crear esa sonrisa perfecta.

La restauración dental es el nuevo “tratamiento antienvejecimiento”.

En otras palabras, el trabajo dental puede ser más eficaz para lograr un aspecto más joven que la cirugía plástica. El objetivo es crear armonía en la cara y restablecer la juventud de una manera natural.

El estado en que se encuentra nuestra sonrisa, incluido el posicionamiento y el color de los dientes, afecta nuestra apariencia más de lo que podríamos pensar. Mientras que la piel de nuestra cara inevitablemente envejece, y en el proceso pierde elastina y colágeno, nuestros dientes también envejecen.

Cuando los dientes comienzan a colapsar, algunas personas eligen inyectarse colágeno en el labio. Esto proporciona algo de plenitud a la boca, pero no soluciona la raíz del problema, que es el hecho de que la posición de los dientes se ha desplazado y debe corregirse. Nuestros dientes proporcionan la base y la forma de nuestra cara, entonces ¿no deberíamos asegurarnos de solucionar primero el problema subyacente?

Es obvio que una sonrisa blanca y brillante hace que una persona parezca saludable y atractiva, y es un gran activo tanto en los negocios como en la vida privada. En Doctores Navajas no sólo somos expertos en las últimas técnicas, sino que también conocemos la estética y cómo los dientes deben aparecer en proporción entre sí para lograr un efecto natural. No hay nada peor que los dientes frontales que son obviamente coronas y son prominentes y voluminosos, o demasiado grandes para la boca. Se ven simplemente artificiales y no pueden engañar a nadie. La mejor odontología estética hace que tus dientes se vean como dientes naturales, a la vez que los mejora al mismo tiempo.

La odontología estética abarca una amplia gama de tratamientos, desde el blanqueamiento directo de los dientes hasta los más complejos que implican la reconstrucción bucal completa.

Si sus dientes no son perfectos en este momento, pida una cita y sorpréndase con el milagro de la odontología estética moderna.