Nuestro blog.

Para estar informado.

Ortodoncia para todas las edades

El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. Nuestra experiencia nos dice que adultos, niños y adolescentes tienen diferentes necesidades y requieren un nivel diferente de atención y cuidado.

La principal diferencia para recordar cuando se trata a adultos o niños y adolescentes es que, en pacientes más jóvenes, los huesos de la mandíbula aún se están desarrollando. Para los adultos, estos huesos han dejado de crecer, lo que puede significar la posibilidad de una cirugía ortognática para alinear las mandíbulas.

Ortodoncia en niños

Recomendamos que un niño reciba su primer examen de ortodoncia a la edad de 7 años. Al comenzar el tratamiento temprano, podemos reconocer problemas potenciales y corregirlos antes de que se vuelvan más serios.

Los primeros molares e incisivos permanentes generalmente han llegado en ese momento y se pueden evaluar mordidas cruzadas, hacinamiento y otros problemas.

Cuando el tratamiento se inicia temprano, el ortodoncista puede guiar el crecimiento de la mandíbula y guiar los dientes permanentes entrantes.

El tratamiento temprano también puede:

  • Regular el ancho de los arcos dentales superiores e inferiores.
  • Ganar espacio para los dientes permanentes.
  • Evitar la necesidad de extracciones dentales permanentes.
  • Reducir la probabilidad de dientes permanentes impactados.
  • Corregir la succión del pulgar.
  • Eliminar problemas anormales de deglución o del habla.

En otras palabras, el tratamiento temprano puede simplificar un tratamiento posterior.

Ortodoncia para adolescentes

Por lo general, es un tratamiento de ortodoncia normal que consiste en colocar aparatos ortopédicos en el paciente una vez que han erupcionado sus dientes permanentes.

Los frenos enderezan los dientes permanentes y terminan alineando correctamente la mandíbula del paciente. A la edad de 12 años, la mayoría, si no todos, los dientes permanentes han entrado en erupción y están en su lugar, que es cuando los dientes torcidos, las brechas y las picaduras malas se pueden detectar fácilmente.

Los niños a esta edad están creciendo rápidamente, y los ortodoncistas generalmente pueden aprovechar estos brotes de crecimiento para ayudar a dar forma a la mordida y los dientes correctamente. Los preadolescentes y adolescentes tienen un alto metabolismo, lo que puede ayudar a acortar el tiempo de tratamiento general y reducir la incomodidad del tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia para adultos

El tratamiento de ortodoncia no solo está diseñado para mejorar la apariencia de su sonrisa, sino también la salud de sus dientes y encías. Al buscar tratamiento de ortodoncia como adulto, posiblemente pueda evitar la caries dental severa, la pérdida de encías y huesos, el desgaste irregular del esmalte dental y el trastorno de articulación temporomandibular TMJ.

Hay tres razones principales por las que las personas buscan tratamiento de ortodoncia:

Apariencia mejorada: el beneficio más visible de someterse a un tratamiento de ortodoncia es la mejor apariencia y autoestima que proviene de una sonrisa recta y hermosa. Comúnmente se observa e informa que una apariencia mejorada puede ayudar al éxito académico, profesional y personal de una persona, y uno de los factores más importantes de apariencia es una sonrisa amplia y brillante.

Mejor salud oral: los dientes en alineación adecuada ofrecen poco o ningún espacio para que las partículas de comida queden atrapadas y se conviertan en placa y caries que degradan el esmalte. Además, los casos de ortodoncia severos pueden hacer que ciertos dientes sean más vulnerables a las lesiones. La alineación inadecuada de los dientes también puede conducir a la recesión de las encías y los tejidos blandos, lo que contribuye a la enfermedad periodontal.

Función oral adecuada: la ortodoncia es una de las opciones más integrales y no invasivas para tratar los problemas de discrepancia mandibular. Dado que dependemos de la comida para sobrevivir, los músculos de la mandíbula y las articulaciones a menudo se adaptarán a la mala colocación de los dientes para maximizar la efectividad de la masticación, incluso si eso significa colocar esas articulaciones en una posición que pueda causar daños a lo largo del tiempo. Por lo tanto, tener los dientes que están alineados correctamente puede restaurar las mandíbulas a su posición correcta.

El tratamiento de ortodoncia hace más que sonreír: crea un estado más saludable.