Nuestro blog.

Para estar informado.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales ofrecen una solución permanente y duradera frente a la pérdida de piezas dentales.

Piense en los implantes dentales como raíces dentales artificiales, de forma similar a los tornillos. Cuando los implantes dentales se colocan en su mandíbula (A), se unen con su hueso natural. Se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas.

Se coloca un conector, conocido como pilar (B), en la parte superior del implante dental para sostener sus coronas. Las coronas están hechas a medida para que coincida con sus dientes naturales y que se ajusten a su boca (C).

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de 40 años. Son los dispositivos más potentes disponibles para soportar dientes de reemplazo, y aún mejor, permiten que estos nuevos dientes se sientan, se vean y funcionen de forma natural.

Este tratamiento debe ser realizado por un odontólogo cirujano dental capacitado y con experiencia. La cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros y más predecibles en odontología.

En general, hay tres fases para obtener un implante:

  • Primero, el odontólogo coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar. El odontólogo puede recomendarle una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopa durante el proceso de curación.
  • A continuación, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado oseointegración. Lo que hace que un implante sea tan fuerte es que el hueso realmente crece a su alrededor y lo mantiene en su lugar. La osteointegración significa “que se combina con el hueso» y lleva tiempo. Algunos pacientes pueden necesitar esperar hasta que el implante esté completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo puedan unirse al implante. Otros pacientes pueden hacer que los implantes y los dientes de reemplazo se coloquen en una sola visita.
  • Finalmente, es hora de colocar los dientes. Para un implante de un solo diente, su dentista personalizará un nuevo diente para usted, llamado corona dental. La corona se basará en el tamaño, la forma, el color y el ajuste, y estará diseñada para integrarse con los otros dientes. Si está reemplazando más de un diente, se fabricarán puentes o dentaduras hechos a medida para adaptarse a su boca y sus implantes.

Nota: los dientes de reemplazo generalmente toman algo de tiempo para prepararse. Mientras tanto, su dentista puede darle una corona, puente o dentadura postiza temporal para ayudarlo a comer y hablar normalmente hasta que el reemplazo permanente esté listo.

Si está interesado en implantes dentales, es una buena idea discutirlo cuidadosamente con su dentista primero. Si tiene buena salud general, este tratamiento puede ser una opción para usted. De hecho, su salud es un factor más importante que su edad.