Nuestro blog.

Para estar informado.

¿Sabes que la alergia también puede afectar a tu salud bucodental?

Salud bucodental y alergias

A menudo desconocemos que otro tipo de patologías pueden afectar a nuestra boca. En este caso, vamos a hablaros de la alergia que también puede afectar tu salud bucodental. Estamos en una época muy difícil para las personas que las sufren y por eso queremos dar una serie de recomendaciones para que tu salud dental no se sume.

La manera en la que el sistema inmunológico actúa frente al polen y el polvo es rellenando todos los huecos de la cabeza de mocos. Esto puede generar presión sobre los dientes superiores y provocar tanto dolor como mayor sensibilidad dental. Si este dolor es demasiado fuerte y no se alivia con el uso de antihistamínicos, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dentista.

Cuando se nos tapona la nariz, respiramos con la boca lo que provoca que se nos seque la boca. Esta sequedad, además de ser muy molesta también puede ayudar a que salgan caries o mal aliento. Nuestro consejo es que te mantengas muy hidratado durante todo el día, ayudarás a que la boca no se sienta tan seca y promoverá la expulsión de los mocos.

Por supuesto y de manera paralela, no podemos disminuir el uso del cepillo, todo lo contrario, debemos poner especial interés en nuestra higiene y cómo la alergia también puede afectar tu salud bucodental. ya que la salud bucal es clave para nuestro bienestar.

Si quieres más detalles sobre el tema puedes consultar este artículo.