Nuestro blog.

Para estar informado.

Sistema CEREC en la propia clínica dental

¿Qué es CEREC y qué hace?

CEREC es un sistema asistido por computadora que combina imágenes en 3D, programas CAD / CAM y una fresadora para crear restauraciones dentales realistas con una velocidad y precisión increíbles.

Es un proceso altamente confiable y avanzado que se utiliza para crear restauraciones dentales, como coronas, carillas, superposiciones y puentes en una sola visita a la clínica.

Debido al material compuesto más fuerte que utiliza, las restauraciones CEREC son generalmente más duraderas y estables en comparación con las tradicionales. La calidad del material también significa que el odontólogo no necesita reducir la estructura de los dientes, por lo tanto, la etapa de preparación del diente es menos invasiva para el paciente.

Empleando su considerable experiencia y conjunto de habilidades, los Doctores Navajas usan el sistema CEREC para diseñar cuidadosamente su restauración, para que se vea hermosa y se sienta muy natural.

Nuestro propio laboratorio CEREC

Nuestras instalaciones están equipadas con un laboratorio CEREC donde se moldean y personalizan artísticamente sus restauraciones. Tener un laboratorio interno nos da la capacidad de personalizar su restauración durante una visita única.

Más comodidad

El sistema CEREC escanea el interior de la boca a través de una cámara 3D intraoral, así  se elimina la necesidad de usar moldes para tomar una impresión dental de silicio convencional.

¿Cómo lo hace CEREC?

Después de que su diente haya sido preparado para una corona dental, tomaremos una imágen digital de la estructura dental existente utilizando un equipo y software de imágenes 3D de vanguardia. La imagen digital se transmite de forma inalámbrica a la fresadora CAD / CAM, que luego corta la nueva corona con fresas con punta de diamante.

Utilizando el exclusivo software CEREC, la corona protésica se corta con precisión en un bloque de cerámica o porcelana. Ambos son materiales protésicos ideales para dientes artificiales diseñados para una resistencia extrema al desgaste. Los bloques monolíticos de cerámica y porcelana son biocompatibles, antiabrasivos y resistentes a las placas.

¿Cuáles son los beneficios de una restauración CEREC?

Si bien los beneficios más obvios son la velocidad y la eficiencia con la que se puede crear una restauración dental de alta calidad, existen otros atributos notables.

Utiliza un material más fuerte y una técnica más avanzada

Las restauraciones CEREC son muy beneficiosas para la salud a largo plazo. El material totalmente cerámico utilizado para las coronas CEREC no solo es resistente y duradero, sino también biocompatible con sus dientes existentes.

Cada restauración se muele a partir de un solo bloque sólido de porcelana, lo que la hace resistente a grietas y fisuras. El método tradicional de prensado y estratificación para crear coronas carece de la fuerza y ​​la durabilidad del método CEREC.

La técnica de unión avanzada de CEREC solo requiere una cantidad mínima de estructura dental para restablecer el funcionamiento óptimo del diente. Es el método preferido para restaurar dientes que anteriormente se consideraban carentes de integridad estructural.

Requiere menos preparación del diente sano

La técnica CEREC le permite conservar más de su estructura dental saludable. Esto hace que el proceso de preparación del diente sea mínimamente invasivo para el paciente.

Además de las coronas, CEREC también se recomienda para la creación de carillas de cerámica, que se utilizan popularmente para restaurar dientes anteriores (frontales) astillados o descoloridos.

Menos tiempo

CEREC tiene una clara ventaja cuando se trata de ofrecer restauraciones de calidad, y puede hacerlo en menos tiempo. Con este sistema casi todos los procedimientos que requieren protésis se pueden completar de una sola vez. Ya no tiene que hacer viajes adicionales a la clínica solo para realizar una prueba.