Nuestro blog.

Para estar informado.

Tac dental 3d c.b.c.t.

CBCT 3D: El escáner revolucionario en toma de imágenes

El C.B.C.T. (Cone Beam Computer Tomography) es el TAC dental utilizado por Doctores Navajas. Disponemos de este tipo de Tac 3D que ofrece imágenes de alta definición para el diagnóstico y seguimiento de los tratamientos en diferentes especialidades odontológicas: cirugía maxilofacial, implantes dentales, ortodoncia, etc. Además como complemento usamos un software especialmente diseñado para el procesamiento de las imágenes y planificación de intervenciones. Es la mejor tecnología que existe en el mercado puesto que el C.B.C.T. y el software complementario son de la compañía que inventó esta tecnología, con lo cual, la calidad está al más alto nivel; 20 años de experiencia y éxito en la investigación, desarrollo, fabricación y compromiso con la excelencia y la calidad.

Beneficios

Toda esta tecnología de última generación esta al servicio de nuestros pacientes a los que podemos ofrecer un diagnóstico y seguimiento mucho más preciso. Los principales beneficios que ofrece son:

Menor radiación: La radiación emitida por el C.B.C.T es 75 veces inferior a los TAC convencionales.

Comodidad: En el C.B.C.T. el paciente está de pie o sentado, en un ambiente no claustrofóbico.

Rapidez: Las imágenes se obtienen en 15 segundos y se procesan en 30 segundos.

Evita desplazamientos: El paciente se hace la prueba en la misma clínica, evitando que se tenga que desplazar a otro centro.

Para que sirve

La Tomografía Axial Computerizada nos permite obtener una imagen tridimensional del paciente. A partir de esta imagen, una vez tratada con el software especializado se consigue toda la información necesaria sobre:

  • Calidad y cantidad de hueso.
  • Anomalías o enfermedades de los dientes.
  • Recorrido de los nervios y vasos sanguíneos.
  • Posición exacta de los maxilares.

El TAC permite al equipo médico realizar un diagnóstico muy preciso de toda la estructura de la cavidad oral.

La mejora es evidente en la planificación de las intervenciones y en los planes de tratamiento de las diferentes especialidades:

Implantes

La tecnología Cone Beam es un instrumento de estudio muy eficaz de los sitios implantarios. Las imágenes obtenidas de un volumen 3D pueden mostrar patologías potenciales y anomalías estructurales con una precisión sin precedentes.

Ortodoncia

Al ofrecer la adquisición de imágenes en 3D, es capaz de producir varios tipos de imágenes para tratamientos de ortodoncia y estéticos, así como para el tratamiento de enfermedades más graves. La imagen 3D ofrece una representación exhaustiva del área explorada, permitiendo además modificar el ángulo de visión y modificar el espesor de las imágenes reconstruidas.

ATM

El CBCT lleva el examen de la articulación temporomandibular (ATM) a un nuevo nivel. Después de una simple exploración, las vistas sagital y coronal pueden ser seccionadas para mostrar patologías y espacio articular.

Endodoncia – Periodoncia

El especialista obtendrá imágenes de calidad extremadamente alta, de manera que pueda identificar todos los detalles de la zona tratada, determinar la patología exacta y planificar cuidadosamente un tratamiento eficaz. Un examen profundo del área de interés hará que el doctor sea consciente de la acción menos invasiva y más adecuada.

Maxilofacial

Esta materia se ocupa de la corrección de diversas patologías de los tejidos duros y blandos de la zona maxilofacial. Una exploración efectuada con este dispositivo muestra con exactitud características como la presencia de fracturas, la densidad y la altura del hueso, la forma y la inclinación de la raíz. En caso de exploraciones post-operatorias, la presencia de elementos metálicos no afecta a la calidad de la imagen. Al contrario, gracias a la baja cantidad de rayos necesaria, el efecto de dispersión resulta casi inexistente y las estructuras anatómicas exploradas se ven claramente.