Nuestro blog.

Para estar informado.

Tipos de cepillos de dientes y sus usos

Tipos de cepillos de dientes

El momento de comprar un cepillo puede ser muy agobiante, ya que existen muchísimos tipos de cepillos de dientes y cada día aparecen más posibilidades nuevas.

Vamos a explicarte más en detalle los tipos de cepillos de dientes que puedes encontrar en el mercado para que sepas perfectamente el que tienes que elegir.

Cerdas duras. Este tipo de cepillos se usan para dientes que están sanos y cuidados. Tienen unas cerdas rígidas y fuertes, con lo cual, no hay que apretar mucho.

Cerdas medias. Cepillos con las cerdas son un poco menos duras que el anterior y son aptos para boca que tengan cierto tipo de sensibilidad pero muy leve.

Cerdas suaves. Mucho menos rígidas que las anteriores y producen una fricción suave que no daña a las dentaduras que sufren sensibilidad y problemas dentales.

Para niños. Con cabezal y mango más pequeños y cerdas suaves.

Postquirúrgicos. Estos cepillos están indicados para después de una cirugía dental y tienen cerdas ultrasuaves que te ayudan a mantener la higiene bucodental y que tu boca siga cicatrizando.

Para ortodoncia. Tiene una hilera de cerdas central que es más corta para poder acceder y limpiar mejor los brackets.

Periodontal. El cabezal está compuesto solo de dos tiras de cerdas separadas entre sí y muy suaves para tratar infecciones como la gingivitis o la periodontitis. 

Interproximal o interdental. Tiene un tamaño mucho más pequeño que uno convencional y cuenta con un cabezal cilíndrico. Su función es eliminar la placa y las bacterias que se quedan en los espacios que se encuentran entre los dientes.

Eléctrico. Estos cepillos tienen batería o pila y retiran los restos de comida con mucha facilidad, ya que son ellos los que hacen el movimiento. 

Aparte de estos tipos de cepillos que podemos considerar más tradicionales, existen desde hace algunos años nuevas alternativas más sostenibles. Por ejemplo, el cepillo hecho de bambú, que es el material más rápido del mundo renovando naturalmente.

¿Sabes ya que tipo de cepillo es el que debes usar? Recuerda tener en cuenta tus necesidades y si tienes cualquier duda de cuál es el cepillo de dientes que debes usar, consulta a tu dentista. Tu dentista te ayudará a usar la mejor opción para ti y tu salud bucodental.