Nuestro blog.

Para estar informado.

Una buena higiene bucal ayuda a prevenir síntomas de la COVID-19

La actual crisis del COVID-19 ha enfatizado la importancia de una buena salud. Como hemos podido ver en el último año y medio, una inmunidad débil o las enfermedades crónicas aumentan la susceptibilidad al virus. Ya tenemos claro que tenemos que lavarnos las manos, no tocarnos la cara y guardar distancia social. Unos buenos hábitos para tener una buena higiene bucal (como podemos ver aquí) son esenciales, ya que la boca es uno de los puntos de entrada más comunes del virus. Por tanto, la higiene bucal es fundamental para prevenir la covid.

Es comprensible que las restricciones provocadas por la pandemia hayan limitado tus visitas al dentista. Esto no quiere decir que tengamos que dejar la higiene bucal a un lado. Ya que, según estudios recientes publicados en el British Dental Journal y en el Journal of Clinical Periodontoly, muestran que mantener una buena salud bucal puede ayudar a prevenir un caso grave de COVID-19. El cuidado de la salud bucal puede fortalecer la inmunidad del punto de entrada del virus, que puede ser a través de la boca, la nariz y los ojos.

Un estudio realizado en Japón durante el 2020 dice que una buena higiene bucal elimina el ácido viral de la boca. También mejora la precisión de las pruebas de COVID-19. Además, puede reducir la cantidad de virus replicados y liberados en tu entorno.

En conclusión, durante esta pandemia tenemos que prestar atención a nuestra salud bucal y seguir una rutina de higiene diaria ya que una buena higiene bucal es fundamental para prevenir la covid. Puedes encontrar más información sobre el tema en el siguiente artículo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.