loader

¿Cuándo es necesaria la cirugía oral?

La cirugía oral puede sonar intimidante, pero en realidad es un procedimiento bastante común en diferentes tratamientos dentales y aplicaciones. En muchos casos, los pacientes generalmente tienen que visitar otra clínica especializada para una cirugía oral. Sin embargo, Doctores Navajas, ofrece una variedad de procedimientos de cirugía oral en nuestra clínica para que pueda mejorar su sonrisa y su salud oral de manera mucho más conveniente.

Hay muchas razones por las cuales una persona puede necesitar un procedimiento quirúrgico, estos son algunos:

Dientes impactados.

Las muelas del juicio son la razón más común por la que las personas necesitan cirugía oral. Los molares a menudo emergen más tarde y no hay suficiente espacio en la boca para los nuevos dientes, tendiendo a ser “impactados” entre el hueso de la mandíbula y el tejido de las encías. La razón principal de que la extracción de la muela del juicio sea necesaria es evitar la alteración y la descomposición de otros dientes y minimizar el riesgo de infección.

Injerto de hueso y colocación de implantes.

La colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico común que consiste en colocar uno o más postes de implantes dentales en la mandíbula. Los implantes se usan para apoyar una corona dental, puente o dentadura postiza, según la cantidad de dientes que haya perdido. Si su mandíbula se ha debilitado, también podemos realizar un injerto óseo para fortalecerlo antes de la colocación de su implante dental.

Recortar el exceso de tejidos de las encías.

El contorno de las encías es un procedimiento menor de cirugía oral que consiste en eliminar los excesivos tejidos de las encías para corregir una sonrisa gingival.

Problemas de la articulación mandibular.

La articulación temporomandibular (TMJ) conecta la mandíbula con el cráneo. Es esa pequeña “bisagra” junto a las orejas. Puede causar problemas como dolor en la mandíbula, rigidez y dolores de cabeza.

Los dispositivos orales y analgésicos pueden ayudar. Pero las personas con problemas recurrentes pueden necesitar cirugía oral.

Sobremordida.

Si la mandíbula o los dientes no están alineados correctamente, podemos recomendarle una cirugía ortognática. Es una opción para personas con sobremordidas excesivas o mordidas profundas, dificultad para masticar o tragar, ciertos defectos de nacimiento o apnea del sueño.

A menudo, un tratamiento de ortodoncia puede corregir sus dientes si no se alinean. Pero si es causada por la mandíbula, podría ser necesario la cirugía oral.

La cirugía oral también pueden ayudar con:

Reparación de nervios

Labios hendidos y cirugía del paladar hendido

Eliminación de lesiones en la cara o dentro de la boca.

Con una dilatada experiencia y una variedad de tecnología avanzada en salud dental, podemos realizar muchos procedimientos comunes de cirugía oral para brindarle el alivio que está buscando.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.