loader

Doctores Navajas: La estética dental y el uso de carillas.

En clínica Doctores Navajas tras más de 40 años regalando sonrisas a nuestros pacientes, hemos decidido dar el salto al inmenso Universo Internet y, como no, contamos con tu presencia.

Inauguramos una nueva etapa llenos de ilusión, ofreciéndote consejos de salud bucodental, contándote las novedades en este sector. Nuestra experiencia da la bienvenida a los nuevos avances y los acoge en su seno para ofrecer respuestas eficaces y adecuadas a tus necesidades.

Nuestro equipo de especialistas te ofrecerá siempre las soluciones más adecuadas con la maxima profesionalidad aprovechando nuestra tecnología 3D, con la que, podrás experimentar la cercanía que los equipos más avanzados ponen a tu disposición.

En nuestra clínica somos expertos en estética dental utilizando las técnicas más avanzadas. Hoy por hoy somos conscientes de la importancia de una bella sonrisa, puesto que, supone nuestra carta de presentación.

No todos somos tan afortunados de nacer con unas piezas bucodentales estéticamente correctas, pero, hoy esto ya no es un problema gracias a los nuevos avances que la tecnología pone a nuestra disposición.

SONRISA BONITA

¿Alguien no ha oído aún hablar de las carillas?

Las carillas son unas láminas finas de porcelana ultrafinas que se colocan justo en la parte anterior del diente. Estas carillas que embellecen nuestras piezas dentales tienen un grosor aproximado entre 0.3 y 1 milímetro, con lo cual, parecen inexistentes, como si se tratara de la belleza natural de nuestra propia pieza dental.

¿Para qué se emplean las carillas?

Principalmente se emplean para corregir imperfecciones acusadas o decoloración del diente que no puede ser modificado mediante el blanqueamiento dental convencional.

Por otro lado podemos destacar que existen dos tipos de carillas: las de porcelana y las de composite:

Los de porcelana tienen un poder de adhesión al diente muy potente, con lo que, son imperceptibles, dotando de gran pureza y naturalidad a nuestro diente. Además de esto, con el tiempo no pierden su color, lo mantienen vivo así como su brillo. Tras su colocación tendremos que visitor de forma más asídua a nuestro dentista para controlar que quede bien fijada y que no suponga ningún problema para nuestra propa pieza, aunque, realmente no tiene por qué ocurrirle nada a nuestro diente, no obstante es necesario su control. Su coste es más elevado que el de composite, pero realmente, merece la pena sus resultados.

Las carillas de composite están realizados con un material de resina que tiende con el tiempo a perder su brillo y su color obscureciéndose, aunque el esmalte de nuestra pieza dental queda intacta.

¿Puede todo el mundo llevar carillas?

La respuesta es que no. Realmente no todo el mundo puede llevarlas por diversos motivos: en caso de apiñamientos de dientes severos o en caso de que esté contraindicado por defectos relacionados con las arcadas dentarias. Así mismo, para toda persona que padezca bruxismo (apretar la mandíbula y rechinar dientes) tampoco es recomendable.

De todos modos, será siempre el dentista quien nos realizará un examen previo para ver si es recomendable o no esta técnica en nuestro caso concreto.

Por último destacar que el promedio de duración de las carillas es aproximadamente entre 12 y 20 años siempre que no sufran traumatismos, pero también dependerá del cuidado que nosotros le demos a nuestra higiene bucal.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Posted in Vacations | 23 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.