loader

Tratamientos


Un equipo de profesionales altamente cualificado mantiene a nuestra clínica en la vanguardía de Granada.

Medicina Estomatológica

Es la ciencia que estudia las enfermedades de la boca y sus tratamientos.

En Clínica Drs Navajas, como Médicos Estomatológos nos preocupamos del estudio integral de los problemas bucales de nuestros pacientes, integrando todo el aparato masticador desde su punto funcional y estético. Para ello prestamos especial atención a la exploración clínica sistematizada como base de un buen diagnóstico y un tratamiento exitoso.

Nuestro lema es el estudio y tratamiento integral del paciente con afectación de su aparato estomatológico y no exclusivamente dentario. Esto distingue y define a nuestra Clínica Dres Navajas Odontología Avanzada

 


Odontología Conservadora

Su misión es restablecer la forma del diente destruido por la caries dental

Nuestra filosofía de tratamiento se inicia con la corrección de las causas etiológicas e iniciar las medidas preventivas. Para ello nuestra Higienista Dental Mª José Cambil se encarga del control de las medidas profilácticas de nuestros pacientes.

Disponemos de los métodos de diagnóstico más modernos para detectar la caries incipiente: Sistemas de Detección por Laser, Radiografía Digitalizada, Radiología 3D de Alta Resolución, Eliminación de Caries por Ultrasonido

La forma más conservadora del diente es la mínimamente invasiva. Nuestro objetivo: Eliminar la caries conservando de forma extrema el diente


Endodoncia

Cuando la caries llega a la pulpa dental, se produce la inflamación y el dolor. Se necesita ahora tratar la pulpa (nervio), limpiar los conductos de la raiz y obturarlos. Esto es Endodoncia.

En “Clínica Drs Navajas, Odontología Avanzada”, llevamos años siendo lideres en el Tratamiento de Endodoncia y referentes de muchos profesionales de Granada.
La primera Tesis Doctoral sobre Endodoncia leída en la Facultad de Medicina de Granada en toda su existencia, fue la del Prof. José Manuel Navajas Rodríguez de Mondelo, en 1979, y desde entonces la endodoncia ha sido motivo de especial dedicación nuestra Clínica

EL Profesor Carlos Navajas Rodríguez de Mondelo dirige el Departamento de Endodoncia de la Clínica Drs. Navajas

En nuestra Clínica disponemos de los Medios Diagnósticos y Terapéuticos mas avanzados:

  • Radiovisiografía
  • TAC de alta resolución
  • Localizador digital del ápice dental
  • Medios manuales y mecánicos de preparación
  • Métodos termoplásticos de obturación

 


Cirugía Oral

Hay una serie de enfermedades y defectos en la cavidad bucal que no pueden ser tratados con medicamentos y requieren de la cirugía para su curación.

La cirugía oral soluciona las molestias ocasionadas por los molares del juicio retenidos, los caninos sin erupcionar, que necesitan colocarse en la arcada para restablecer la función y una estética adecuada, los frenillos de tamaño excesivo que puedan altear la función , la posición de los dientes e incluso el habla, pequeños quistes, infecciones y tumoraciones benignas, son tratadas por la CIRUGÍA BUCAL.

El Doctor José Manuel Navajas Nieto, cirujano oral por la Universidad de Granada e implantólogo, con amplia experiencia , se encarga de este tipo de tratamientos.

Contamos con la ayuda inestimable, siempre que sea necesario, del Dr. Julio Bautista, médico especialista en Anestesia y Reanimación, que es el encargado de la Sedación Consciente del paciente en nuestros tratamientos, y de la anestesia general en caso de tener que ser el paciente tratado en el ámbito hospitalario.


Estética Dental

Porque hoy en día, la estética de la sonrisa es uno de los mayores requerimientos de la población en general.

Desde hace ya muchos años, la Clínica Dental Dres Navajas, ha venido ofreciendo y utilizando los materiales más modernos para conseguir que los dientes restaurados sean de la forma más natural y del color más atractivo. De hecho fue pionera, ya en la década de los años 70 , en utilizar los composites para restaurar la forma y el color de los dientes. Lleva pues, nuestra clínica, cuatro décadas de constante evolución en estética dental.

El Profesor José Manuel Navajas, conocedor de los requerimientos estéticos de los dientes por parte de la población y de la necesidad de formación en esta materia, organizó y puso en marcha en nuestra Universidad la primera asignatura denominada “Estética Dental”, materia hoy día obligatoria en los estudios de Odontología y de la que es Catedrático.

En nuestra Clínica, la doctora Cristina Navajas diplomada en Estética Dental se encarga de todo lo relacionado con la sonrisa de nuestros pacientes, desde el uso de los últimos procedimientos en blanqueamiento dental, hasta los materiales y técnicas más novedosas para que sus dientes aparezcan con una forma natural y atractiva después de tratados.

La formación especializada de Cristina Navajas, hace posible cambiar su sonrisa de color y forma en una sola sesión, gracias al uso de las carillas de composite o porcelana, tan finas que no necesitan desgastar su diente, para su colocación. Por eso ella es la única profesional de Granada Capital certificada en Carillas Lumineers ( Dentmat USA), las originales carillas americanas que con un grosor de 0.3 mm, tienen una dureza y belleza excepcionales. (Web Oficial)

Prótesis Dental

La pérdida de los dientes por la enfermedad, dificulta o impide una buena masticación de los alimentos y en definitiva una correcta alimentación.

Desde la antigüedad el hombre ha buscado la manera de reponer los dientes perdidos con múltiples aparatos. Hoy día la prótesis dental ha alcanzado un nivel elevado y utiliza para su fabricación los materiales más similares a los dientes naturales, las técnicas digitalizadas y robotizadas ,sin perder su condición artesanal que le confiere el calificativo de “ Arte Dental “. Arte que es el resultado de una colaboración íntima y constante entre el odontólogo y el técnico cualificado en prótesis.

En “Clínica Dres Navajas, Odontología Avanzada”, siempre nos hemos preocupado de que nuestras prótesis sean de la máxima calidad, estética y confort, basados en la colaboración constate de nuestro personal médico y odontológico con el del “Laboratorio de Prótesis Dental NAVAJAS”.


Periodoncia

La enfermedad periodontal afecta a las encías y al ligamento que sujeta los dientes a los maxilares.

La enfermedad periodontal, como la caries, tiene una causa microbiana en general y como en ella no existe, en la actualidad, ningún medicamento específico que la cure. La enfermedad periodontal suele llevar un curso lento y crónico que a veces el paciente no detecta y que puede acabar con los dientes y tener repercusiones en el resto del organismo.

El tratamiento requiere un cuidado e higiene que en Clínica Dres Navajas llevamos con atención especial. En nuestro cuadro médico disponemos de Expertos Universitarios en Periodoncia, Cirujanos e Higienistas dentales que permiten un cuidado y seguimiento extremo de la enfermedad, impidiendo su progreso.


Ortodoncia

La ortodoncia es la ciencia odontológica que se encarga de que los dientes estén bien posicionados en los arcos dentales de forma que puedan masticar correctamente y configurar una estética optima.

La ortodoncia se utiliza en niños y en adultos. Hoy día la ortodoncia de adultos es a veces muy necesaria para conseguir una estética y función adecuada, primer objetivo de nuestra clínica.

En “Clínica Dres Navajas, Odontología Avanzada”, conocedores de la importancia y exclusividad de dedicación a la misma, hemos confiado nuestros pacientes a Especialistas en la materia de la mayor garantía, como son los de la Clínica de Ortodoncia del Prof. Joaquín Travesí, Catedrático de Ortodoncia de la UGR, con el que existe un entendimiento y una colaboración perfecta en beneficio de la salud y ESTETICA de nuestros pacientes.


Implantología

Hoy día el sistema de implantes dentales se ha perfeccionado tanto que su uso es cotidiano en nuestra clínica dental para reponer uno, varios o todos los dientes perdidos a causa de la enfermedad.

El éxito de los implantes dentales actuales se basa en el material del que están fabricados, el Titanio. Este es un metal biocompatible que en contacto con los tejidos humanos duros como el hueso o blandos como las mucosas, no genera rechazo y los tejidos de su alrededor cicatrizan sin problema.
Ahora bien, los implantes dentales no son la panacea del tratamiento dental, no son una mercancía comercial, requieren de una planificación quirúrgica y protésica adecuada y altamente cualificada para garantizar su éxito. De hecho los implantes dentales no están exentos de sufrir infecciones, roturas, molestias etc., y necesitan un seguimiento y mantenimiento adecuados.

En “Clínica Dres Navajas, Odontología Avanzada”, llevamos desde 1983 colocando implantes dentales, aunque no es hasta la década de los 90 cuando incorporamos los implantes de titanio a nuestra práctica habitual. En más de treinta años como implantólogos hemos colocado miles de implantes y disponemos en la actualidad de los medios diagnósticos y métodos quirúrgicos más vanguardistas. ( Tac 3D, CAD/CAM, Cirugía Guiada, implantes zigomáticos, etc.)

Nuestro Implantólogo. José Manuel Navajas Nieto es Máster en Implantología por dos Universidades: la Complutense de Madrid y la de Granada, Diplomado en Técnicas Quirúrgicas Avanzadas por la Universidad de Nueva York y su gran experiencia en Implantología hacen de nuestra clínica un referente de calidad.


No lo dude y contacte con nosostros

Contacto