Nuestro blog.

Para estar informado.

Cómo usamos la tecnología CAD/CAM para mejorar tu sonrisa

Tecnología CAD/CAM

Las siglas CAD vienen del inglés «computer-assisted design» que significan diseño asistido por ordenador, mientras que las siglas CAM significan «computer-aided manufacturing», es decir, fabricación asistida por ordenador. Juntas, estas tecnologías permiten a los dentistas de implantes construir restauraciones dentales como coronas, puentes e implantes dentales en la clínica. ¿Quieres saber cómo usamos la tecnología CAD/CAM para mejorar tu sonrisa?

La tecnología CAD/CAM implica el uso de un escáner intraoral para crear modelos 3D del interior de la boca. Estos modelos son más precisos que los rayos X y pueden decirnos todo lo que necesitamos saber para restaurar tu sonrisa. Luego usamos estos modelos para crear restauraciones dentales personalizadas, como implantes, coronas y puentes dentales.

Con CAD / CAM, podemos diseñar y crear tus reconstrucciones personalizadas en nuestra oficina en lugar de enviar impresiones de sus dientes a un laboratorio. De esa manera, en lugar de esperar semanas o incluso meses hasta que se pueda colocar su restauración, puede salir de nuestra oficina con una sonrisa completamente nueva en solo un día.

Pasos para realizar la restauración

  1. Duplicado de la boca: en cualquier tipo de restauración dental el primer paso para su fabricación es el escaneo y duplicado de la boca.
  2. CAD – Diseño digital: se procede al diseño digital de la pieza que va a ser restaurada.
  3. CAM – Fabricación: tras ser diseñada y revisada, se procede a su fabricación gracias a fresadoras muy precisas que se encargan de esto.
  4. Personalización: se juega con varios tonos para que la pieza sea lo más parecida a las piezas reales del paciente.
  5. Entrega: se comprueba que el color y la forma coincida con el del paciente y se procede a su restauración.

Si pides una cita con nosotros te explicaremos cómo usamos la tecnología CAD/CAM para mejorar tu sonrisa. En nuestra clínica el encargado del trabajo de implantología es José Manuel Navajas Nieto. Máster en Implantología por dos Universidades: la Complutense de Madrid y la de Granada, Diplomado en Técnicas Quirúrgicas Avanzadas por la Universidad de Nueva York y su gran experiencia en implantología hacen de nuestra clínica un referente de calidad.

Puedes conocer más datos sobre la tecnología CAD/CAM en el vídeo que te mostramos aquí.