Nuestro blog.

Para estar informado.

¿Funciona la pasta de dientes de carbón?

El carbón activado está en todas partes estos días, incluso en la pasta de dientes.

Si escuchas a los bloggers y otras personas influyentes en Internet, te dirán que el carbón activado es una buena alternativa natural al peróxido para blanquear los dientes. Se cree que el polvo negro absorbe y elimina las manchas causadas por alimentos como el vino tinto, el café y el té.

¿Pero funciona?

El ingrediente es conocido por su capacidad para absorber la suciedad y las impurezas. Es como un imán que atrae toxinas. ¿Pero esto también funciona para tus dientes?

Dentistas expertos comentan que no hay suficientes datos clínicos y de laboratorio para corroborar las afirmaciones de seguridad y eficacia de los dentífricos a base de carbón activado.

Además, explican que si el carbón activado se usa con demasiada frecuencia o de manera incorrecta puede dañar el esmalte y generar una mayor sensibilidad y susceptibilidad a las caries dentales.

La realidad es que, a día de hoy, el blanqueamiento dental tradicional con peróxido, sigue siendo la opción más acertada a la hora de eliminar manchas del esmalte y conseguir una sonrisa de 10.

Recuerda que en Doctores Navajas te ofrecemos blanqueamiento dental con resultados excelentes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros e informarte de todo.