Nuestro blog.

Para estar informado.

Lo que puede ocurrir si no reemplazas los dientes perdidos

Reemplazar los dientes perdidos

Los dientes se mantienen en su lugar gracias a sus raíces, el tejido de la mandíbula, las encías y otros dientes. Una vez perdemos un diente, el riesgo de que otras piezas se pierdan aumenta significativamente. Por ello, hay que tener siempre en mente lo que puede ocurrir si no reemplazas los dientes perdidos.

Por eso es de tan importancia visitar a nuestro dentista en el caso de que perdamos una pieza. El espacio que deja un diente faltante afecta negativamente a tu nutrición, a los dientes circundantes y a tu mandíbula. Reemplazar un diente perdido con un implante dental beneficia el aspecto y la función de tu boca al mismo tiempo que contribuye a tu salud bucal en general.

Tu nutrición

La falta de dientes hace que comer los alimentos que más nos gustan sea difícil e incluso doloroso. El limitar tu dieta a lo que tus dientes pueden manejar, puede hacer que pierdas nutrientes importantes.

Posible pérdida de dientes circundantes

Cada diente de la boca brinda apoyo a los dientes que lo rodean. Cuando falta un diente, los dientes que lo rodean no tienen nada en que apoyarse y se inclinarán hacia el espacio abierto. Esto a menudo conduce a caries e incluso a una mayor pérdida de dientes.

Deterioro de la mandíbula

Tu cuerpo es capaz de detectar cuando pierde un diente y comenzará a absorber los minerales de la mandíbula para usarlos en otros lugares. Como resultado, el área de la mandíbula alrededor del receptáculo vacío comenzará a deteriorarse.

Baja autoestima

La falta de un diente, especialmente si es en la zona frontal, puede dificultar especialmente sonreír, hablar o conocer gente por primera vez sin sentirse cohibido.

Por estas razones, debes poner atención a lo que puede ocurrir si no reemplazas los dientes perdidos. Es vital que visitemos a nuestro dentista para reemplazar algún diente. En Clínica Doctores Navajas te recomendaremos la mejor manera de volver a tener una sonrisa de 10.