Nuestro blog.

Para estar informado.

Los implantes dentales mediante cirugía guiada. La tecnología 3d

La cirugía guiada es una nueva técnica en el área de la Implantología dental.

En Clínica Doctores Navajas estamos a la vanguardia en dicha técnica en la ciudad de Granada, hace años que la aplicamos con éxito y además de estar especializados en la misma, consideramos que existen aspectos muy positivos para nuestros pacientes: ya que, el diagnóstico es más preciso y por lo tanto también es más precisa la intervención, con lo cual el tiempo de la misma es menor y se desarrolla de un modo más eficaz y, como consecuencia de todo ello, el tiempo de recuperación para el paciente será menor. Con la cirugía guiada, no sólo podemos colocar el implante para obtener un resultado más estético, sino que, además, también podremos mostrar como será el resultado de forma virtual y así ofrecer a nuestros pacientes mayor seguridad y un mejor entendimiento del proceso que vamos a seguir para reconstruir las piezas afectadas. Esto proporciona más tranquilidad en el paciente quién, al entender el proceso, quedará más que satisfecho.

La técnica de implantología oral guiada ofrece una solución con la cual los médicos pueden planificar un implante de forma virtual, para después colocar con precisión un implante real de la forma más segura, predecible y eficiente. Con la cirugía guiada, no sólo podemos colocar el implante para la obtención de un resultado más estético, sino que, además, podemos presuponer el resultado final de una intervención buco – dental. La principal razón por la que en Clínica Doctores Navajas establecemos implantes mediante cirugía guiada es la seguridad que nos ofrece esta técnica. Con este sistema no intervenimos a ciegas, sino que, lo hacemos en base a la seguridad que nos ofrece esta especie de guía 3D, con la que actuamos únicamente sobre la zona afectada sin intervenir más de lo necesario y, evitando, por consiguiente, lesiones innecesarias. Como consecuencia de lo anteriormente expuesto diremos que, se trata de una técnica previsible, ya que, detectamos con mayor acierto la lesión que tiene la propia zona afectada y actuamos con previsión. Todo esto es posible porque en CLINICA DOCTORES NAVAJAS, “ODONTOLOGÍA AVANZADA”, disponemos de la tecnología cb3d, un aparato, NEW TOM que nos permite hacer radiografías de todo el cráneo en tres dimensiones, a muy alta resolución, pudiendo con el mismo detectar la realidad ósea del paciente, las zonas débiles o más vulnerables consiguiéndose una cirugía precisa. La Implantología actual, no se concibe sin un estudio previo con scaner tridimensional, por muy simple y sencillo que el caso sea.

Actualmente la Implantología es una rama en constante evolución que cada vez presenta técnicas más rápidas, predecibles y mínimamente invasivas. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia y prostodoncia, no olvidemos que la colocación del diente o dientes perdidos es el objetivo de la colocación del implante. En CLINICA DOCTORES NAVAJAS “ODONTOLOGÍA AVANZADA”, disponemos del laboratorio adjunto y eso nos facilita la difícil tarea de reponer los dientes . Y, es que, en Clínica Doctores Navajas no sólo nos preocupamos por la sonrisa de nuestros pacientes, sino también por su seguridad. Somos especialistas en ofrecer técnicas avanzadas, así como, en determinar la opción más eficaz para cada cual según sus características y necesidades. Consúltanos, como siempre, estaremos encantados de ofrecer respuestas claras que se adapaten a sus necesidades