Nuestro blog.

Para estar informado.

Mantenimiento de los implantes dentales

Los implantes dentales pueden ser una forma permanente de reemplazar los dientes perdidos, pero no están libres de mantenimiento. Si bien el implante dental en sí y la corona dental que cubre el implante no son susceptibles a la descomposición, las encías y el tejido circundante deben mantenerse sanos.

De hecho, los implantes dentales deben mantenerse al igual que los dientes normales. Esto significa el cepillado regular, el uso de hilo dental y las limpiezas y revisiones dentales profesionales.

Una vez que un implante dental se cura y se integra con el hueso, se ha demostrado que tiene una tasa de éxito muy alta. Sin embargo, seguir el mantenimiento adecuado ayudará a garantizar que sus implantes dentales duren practicamente toda la vida. Podría ayudar comprender cómo los implantes dentales difieren de los dientes naturales.

Los dientes naturales, en lugar de estar fusionados con el hueso, están unidos por ligamentos periodontales. Estos ligamentos están formados por pequeñas fibras que actúan como un amortiguador entre el diente y el hueso. Esto permite que un diente natural sano tenga algo de movimiento. Los implantes dentales, por otro lado, se fusionan con el hueso y no permiten ningún movimiento.

Si un implante dental se afloja del hueso debido a un impacto o una infección, se produce un fallo del implante. Por lo tanto, es muy importante mantener la salud de las encías y los huesos cuando se tienen implantes dentales.

Cómo mantener sus implantes dentales

Se deben evitar los líquidos extremadamente calientes: el metal en los implantes dentales retiene el calor más fácilmente que el tejido oral promedio. Después de beber líquidos extremadamente calientes, ese metal se mantendrá el calor y podría, en casos extremos, terminar quemando las capas de células circundantes. La inflamación alrededor del implante podría resultar en daño.

Evite fumar: este es un consejo que se da no solo a los propietarios de implantes dentales, sino a cualquier persona que tenga dientes. Fumar decolora y amarillea sus dientes, pero también puede ocasionar pérdida ósea, deterioro del tejido oral y retraso en la cicatrización debido a que el flujo de oxígeno en el tejido de las encías disminuye.

Los irrigadores bucales o “WaterPiks” son maravillosos: esta pequeña joya es la manera perfecta de proporcionar una limpieza adecuada alrededor de los implantes dentales. Use la presión con cuidado, sin embargo, para evitar daños.

Visite a su dentista con regularidad: además de su enfoque para una limpieza adecuada, su dentista limpiará de manera experta no solo sus implantes dentales, sino también todos sus dientes. Existe una forma inadecuada de limpiar los implantes dentales, y su dentista sabrá qué métodos evitar. También pueden evaluar los niveles de oclusión, tejidos blandos y huesos durante su visita.

Mantenga el uso del hilo dental: incluso con implantes dentales, es importante usar hilo dental. Esto ayudará a limpiar a lo largo de la línea de las encías y alrededor del implante. Puede perder un implante dental si se produce una caries dental a su alrededor, así que siga usando hilo dental.

Cepille sus dientes: Ahora con más razón. Si no se ha cepillado correctamente, no hay un momento como el presente para comenzar. Hable con su dentista sobre el tipo de cepillo que debe usar y el método adecuado para cepillarse los dientes.

En general, en su mayor parte, los implantes dentales deben mantenerse al igual que sus dientes naturales. Deben cuidarse regularmente y deben tomarse precauciones cuando sea necesario. Durante los próximos años, su sonrisa puede fortalecerse y realzarse con implantes dentales. Hable con nosotros hoy para ver si son algo de lo que usted podría beneficiarse.