Nuestro blog.

Para estar informado.

¿Por qué no podemos olvidar hacernos una limpieza dental?

Limpieza dental

A menudo pensamos que, llevando una correcta higiene oral, no es necesario hacerse una limpieza dental. Esto no es correcto. Las dos cosas son necesarias. Aunque nos cepillemos los dientes todos los días y usemos seda dental, ¿por qué no podemos olvidar hacernos una limpieza dental?

La limpieza dental realizada por el dentista es un complemento al cuidado dental diario. No solo es una limpieza de dientes y encías, si no que también es un tratamiento preventivo que nos ayuda a evitar enfermedades bucodentales tales como las caries, periodontitis, gingivitis, etc.

Los primeros meses del año serían ideales para realizar limpiezas bucodentales ya que tras los excesos navideños pueden haberse producido manchas en el esmalte dental. Durante las navidades consumimos con más frecuencia alimentos que pueden manchar nuestros dientes como el vino, alcohol, azúcar, etc. Si no queremos que esas manchas se mantengan persistentes y manchen nuestra sonrisa, te recomendamos que visites a tu dentista y empieces el año con una dentadura limpia y sana.

Pero el fin de una limpieza dental no es solo evitar manchas si no mantener una correcta salud bucodental y evitar problemas derivados de la acumulación de sarro como los siguientes:

  • Enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Caries.

Por eso, desde la Clínica Dental Doctores Navajas, queremos recordarte por qué no podemos olvidar hacernos una limpieza dental. Visita a tu dentista y presume de una buena salud bucodental y de una sonrisa reluciente.