Nuestro blog.

Para estar informado.

Protege tus dientes de manchas durante las navidades evitando excesos de estos alimentos

La Navidad es una de las mejores épocas del año ya que aprovechamos para disfrutar de familia y amigos con muchas fiestas y cenas. Somos bastante conscientes de los efectos que tienen los excesos navideños en nuestra salud en general, pero a menudo olvidamos que pueden causar en nuestra salud dental y aunque este año las navidades van a ser un poco distintas, no podemos aparcar la preocupación por la salud de nuestros dientes. Una de las grandes preocupaciones de la salud dental son esas temidas manchas en los dientes que evitan que estemos cómodos a la hora de sonreír. Por lo tanto, protege tus dientes de manchas durante las navidades evitando excesos de estos alimentos:

Dulces navideños

El turrón, los mantecados, los chocolates y otros dulces y alimentos ricos en azúcar están deliciosos, pero debemos de evitar tomarlos en exceso ya que aumenta la probabilidad de caries por el desgaste progresivo del esmalte.

Vino

El vino tinto degrada el esmalte debido a sus componentes, lo que hace que la superficie de los dientes sea cada vez mas sensible a los pigmentos del vino. Con el vino blanco tampoco estamos a salvo, ya que tiene un alto contenido en azúcar.

Bebidas gaseosas

Su consumo aumenta también durante las navidades, ya sea por si solas o mezcladas con otras bebidas alcohólicas. Son bebidas con alto contenido en ácidos y azúcares que dañan fácilmente el esmalte dental.

Café y té

El café contiene sustancias cromógenas mientras que el té tiene un alto contenido en taninos. Tanto el café como el té son de los principales alimentos que tiñen los dientes.

Recomendaciones

Ya lo sabes, si no quieres arrepentirte después, protege tus dientes de manchas durante las navidades evitando excesos de todos estos alimentos. Pero aparte de esto te damos los siguientes consejos para evitar manchas:

  • Si comes fuera, llévate un cepillo de dientes.
  • Bebe mucha agua.
  • Visita a tu dentista tras las navidades.